Hemos pasado gran parte de nuestro tiempo y recursos estudiando, investigando, experimentando, descubriendo y adaptando las formas fundamentales de lograr una salud óptima. Investigaciones a fondo de años, cientos de pruebas, protocolos y experiencias personales nos ayudaron a encontrar sistemas que te sirvan para recorrer el camino a la salud y bienestar. Nuestra inspiración es que logres una vida en plenitud de facultades y con un cuerpo optimizado. A través de sencillas acciones y el uso de herramientas de autoconocimiento genético y epigenético te ayudamos, te presentamos 7 acciones que mejorarán tu vida:
1. Test Genéticos y epigenético
Lo fundamental es tener el compromiso para establecer cabios positivos en nuestro estado de salud. Conocer nuestra predisposición genética y la epigenética nos hace darle al cuerpo lo que si necesita: exposición al sol, nutrición adecuada, entorno ambiental, movimiento y ejercicio, sueño y bienestar emocional, con mitocondrias saludables y, por lo tanto, con una vida saludable.
2. Exposición al sol
Vitamina D3: la forma de vitamina D que su cuerpo produce de los rayos del sol, también conocida como colecalciferol, es necesaria para la función adecuada del sistema inmunológico, la energía, la salud mitocondrial e incluso para desarrollar huesos fuertes.
3. Nutrición apropiada
No hay duda de que tu salud está directamente relacionada con la calidad de los alimentos que consumes. Además de evitar los alimentos procesados, azúcares artificiales, granos refinados, ciertos aceites, elije alimentos orgánicos o biodinámicos que se cultiven bajo prácticas agrícolas regenerativas. La agricultura regenerativa se enfoca en la salud del suelo, que a su vez produce alimentos nutritivos y sin pesticidas dañinos ni transgénicos.
4. Entorno ambiental
Vivimos en una sociedad rodeada de toxinas invisibles de campos electromagnéticos (EMFs) que afectan nuestra salud. Tu celular, enrutadores de Wi-Fi, Bluetooth y otros artículos equipados con Bluetooth, monitores para bebé, medidores inteligentes y el microondas son las fuentes más prominentes de EMFs. Lo ideal sería que limitaras el uso de estos dispositivos siempre que te sea posible, o apagarlos cuando no estén en uso, es decir, en la noche.
5. Movimiento y ejercicio
En muchas ocasiones por nuestro trabajo permanecemos sentado alrededor de 10 horas o más todos los días, y los estudios han confirmado que permanecer sentado crónicamente es un poderoso factor de riesgo independiente de problemas de salud. Incluso si te alimenta bien y hace ejercicio con regularidad, necesitas moverte a lo largo del día. Trata de sentarse menos de tres horas al día en total y asegúrese de caminar más. También se recomienda incorporar una rutina de ejercicios a tu régimen.
6. Sueño
El sueño es una parte importante de su salud, considero que es la más importante para la salud cognitiva y cerebral. Tu cerebro necesita dormir para mantener el equilibrio metabólico y eliminar los desechos tóxicos acumulados en tu sistema linfático. Algunos de los efectos de no dormir bien son: mala memoria y problemas de concentración, mucho estrés, incremento de peso y sistema inmunológico débil.
7. Bienestar emocional
Controlar el estrés es una necesidad absoluta para la salud. El estrés afecta al bienestar en todos los niveles físico, mental y emocional. La meditación le proporciona al cuerpo el descanso que necesita, el cual es dos a cinco veces más profundo que el sueño. Sin importar la forma de meditación o atención plena que elijas, recuerda que debes tomar un tiempo, a menudo, a lo largo del día, si es posible para sentarte o acostarte y realizar algunos minutos de respiración lenta con el abdomen.
En MYO® Genetics te ayudamos con los test genéticos y epigenéticos adecuados para mejorar y potenciar tu salud, personalizar tu nutrición y productos cosméticos dándole a tu cuerpo y piel lo que en verdad necesitan.
Comments